Las lesiones se clasifican en:
- Esguinces.
- Lesiones en la rodilla.
- Maltrato muscular.
- Lesión en el tendón de Aquiles.
- Fracturas.
- Dislocación o torceduras.
Que hacer cuando te lesionas.
Nunca aguantar el dolor, debes sentarte y parar la actividad física. El continuar haciendo el deporte puede empeorar la lesión y el dolor. TODAS LAS LESIONES DEBEN SER TRATADAS A LA BREVEDAD.
También puedes practicar remedios caseros mientras buscas atención medica, tales como:
- Hielo: Puede servir para calmar el dolor y la hinchazón. Retén el hielo (cubierto por un pañuelo o algo, ya que te puede quemar. Si, el frío también quema) por 20 minutos, o a medida del avance y disminución de tu dolor.
- Comprensión: No recomiendo esto, ya que te aumenta el dolor, sin embargo, puede servirte de gran ayuda en diferentes casos. Aplica presión sobre el área para reducir la hinchazón. Puedes también usar un látex o tela elástica y envolver la zona de modo que pueda correr normal la circulación.
- Elevación: Como todos los métodos, ayuda a disminuir la hinchazón. Su nombre lo dice, consiste en elevar el brazo, la pierna, etc., y asegurarte de que esté en un nivel alto.
- Reposo: Para TODAS las lesiones necesitarás reposo inmediato o a largo plazo. Trata de evitar el contacto del área lesionada con el exterior ya que se podría maltratar mas e incluso empeorar
A medida del tiempo y del tratamiento que apliques a la lesión, esta tendrá avances, sin embargo debes tener terapia pausada para no perder toda tu condición física y capacidades, claro, la terapia varia según la lesión (leve o fuerte). Recuerda, TÚ estás primero, tu salud por encima de cualquier esfuerzo físico. Al volver al ejercicio físico deberás evitar la fatiga y sobre todo, trabajar lento y pausado, calentar bien y hacer los ejercicios con buena capacidad y bien realizados, no querrás otra lesión.
Es mejor prevenir que lamentar;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario