Seguidores

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de abril de 2013

Artritis y el ejercicio.

¿Solo podrá tenerlo las personas mayores?, es la la idea mas común y como tal errada de todas. Un defecto es que el ejercicio es contraproducente para las personas que lo padecen.

Suele aparecer mas en mujeres que en hombres, mayormente de mediana edad (40/50), no obstante, puede suceder en la infancia y/o adolescencia.

La artritis causa inflamaciones y se produce en las articulaciones. Esto conlleva a una vida sedentaria, imposibilitando al paciente a una vida activa, debido a los movimientos, posiblemente bruscos que llegue a realizar, sobre todo el dolor que esta enfermedad suele ocasionar. Estas inflamaciones aparecen en forma de brote y va alterando la anatomía del paciente, creando deformaciones por la misma incapacidad.

Podemos evitar la artritis:
  •  Manteniendo un peso adecuado, ya que nuestras rodillas no tendrán que soportar tanto peso y el desgaste rápido de éstas.
  • Fortalecer nuestros músculos. El deporte es saludable, debemos evitar nuestro sedentarismo por gusto y por salud.
  • Evitar FUMAR, ya que causa osteoporosis, debilita considerablemente la estructura osea y nuestos propios órganos. 
  • Consumiendo vitaminas que nos suban las defensas y el fortalecimiento de nuestras células.
  • De nuestra dieta, también depende nuestra salud. Si mantenemos una dieta rica en proteínas y vitaminas, ten por seguro que te ayudará considerablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario