- Factor ambiental y social: Influye no solo al momento de realizar ejercicios, también afecta y define nuestro estilo de vida, sobre todo en los aspectos geográficos, las costumbres o tradiciones de donde vivamos y el clima. También puede destacarse el entorno de nuestra casa familiar, ya que si no nos encontramos en un sitio adecuado para la realización del ejercicio, se dificulta mas. Existen parques para facilitar este ámbito.
- Factor personal: Cada persona nos encontramos en características fisiológicas y capacidades de eficacia diferentes y/o propias. Por ese motivo deberá realizar ejercicios adecuados a su condición física y de su salud, constituyendo un desarrollo para ella, no un problema. Se necesita vigor y entusiasmo para poder ser constante y evitar la fatiga. Adaptando los ejercicios a su capacidad propia puede aumentar su autoestima y su rendimiento psicológico y motriz.
- Factor familiar: Las personas adultas, padres o familiares cercanos son el ejemplo a seguir de cualquier niño o persona particular, queriendo copiar o asemejarse a las actividades que desarrollen. Por eso, si éstos realizan actividad física, los niños lograrán adaptarse y adquirirán un modelo de vida activo beneficioso para la salud.
Fomentar el deporte.
Es fundamental que en su entorno social y ambiental se fomente y se creen planes para la habilitación del deporte o simplemente actividad física que pueda constituir algo beneficioso para la sociedad y la salud de la comunidad donde se implemente. Siempre tener en cuenta que se deben desarrollar actividades divertidas ya que en todo momento la idea es disfrutar y aprender de esto.
En conclusión, en la niñez hay que implementar y educar al niño a un estilo de vida deportivo y activo, beneficioso y alargando sus posibilidades vitales; todo esto unido a una buena dieta balanceada y acorde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario