Para realizar las actividades deportivas con mas eficacia, aptitud y al mismo tiempo cuidando nuestra salud (que es a mi criterio, lo mas importante), debemos tener y realizar un buen calentamiento previo al ejercicio y esfuerzo físico. Cualquier deporte que vayamos a hacer, TODOS necesitan un calentamiento, incluso si es para trotar o caminatas largas.
¿A que llamamos calentamiento físico? ¿Nos tenemos que asolear?: La respuesta es no. El calentamiento físico es aquella denominación que aplicamos al estiramiento muscular para comenzar una actividad deportiva. Esta es factible o simplemente para hacerla debemos tener una buena respiración.
Tendremos que realizar movimientos variados para abarcar todas las zonas musculares de nuestro cuerpo, y así, evitar una lesión. Nomas para comenzar, debemos empezar por la movilización de la cadera y extensión de la rodilla. Después de esto, se desencadenarán diversos movimientos, especializando las zonas que emplearemos para el ejercicio. Para tener músculos bien tonificados, acompañaremos esta serie de estiramientos con cualquier deporte, el esfuerzo será el factor fundamental en nuestros músculos. Se recomienda antes de cualquier ejercicio trotar al menos 5 minutos, o cuando empecemos a notar sudoración.
Uno de los aspectos mas importantes del calentamiento es que si lo realizamos bien, podremos evitar cualquier tipo de lesión deportiva. Es recomendable seguir o establecer una rutina fija, siempre manteniendo la caminata o trotar lentamente. Sin embargo, a medida de que tengamos mas capacidad física podremos ir aumentado la intensidad de los movimientos e incluso el mismo deporte, siempre y cuando mantengamos posturas adecuadas y hagamos los movimientos adecuados. La intensidad es lo que va a cambiar, por que hagamos los movimientos rápidos no significa que quemamos más grasa, todo lo contrario, te causará fátiga rápidamente y no te ejercitarás adecuadamente.
Tenemos que tener en cuenta que nuestra salud también determinará nuestros calentamientos, ya que la frecuencia cardíaca y nuestra respiración aumenta o se agita. La finalidad es subir nuestra temperatura y estirar los músculos para evitar lesiones, punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario